El ex jefe de Gabinete kirchnerista Jorge Capitanich, actual intendente de Resistencia, Chaco, sostuvo que "la unidad del peronismo es directamente proporcional a su victoria" en los comicios presidenciales de 2019, al hacer un balance del encuentro de dirigentes peronistas que se realizó el fin de semana en San Luis.

Capitanich dijo que "muchas veces esto se trata de etapas para analizar, para ver y persuadir".

Y agregó que "es necesaria la construcción de una identidad opositora, pero también hace falta paciencia. No tenemos que permitirnos equivocaciones", precisó.

En diálogo con FM 102.3, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner también se refirió a las declaraciones del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien pidió "limpiar" de kirchnerismo al histórico partido.

El dirigente chaqueño señaló ser "respetuoso de todas las opiniones" y tener "mucho afecto" hacia el mandatario cordobés, pero pidió tener "una visión amplia, no sectaria", ya que "la unidad del peronismo es directamente proporcional a su victoria" en los comicios presidenciales de 2019.

Capitanich pidió: "Hay que entender la lógica política. Con independencia de dónde provengan los dirigentes, hay que ver hacia dónde vamos, por eso es necesaria la unidad", completó.