Hace un mes Thiago Lapp fue noticia. El chico argentino de 13 años ganó 900.000 dólares al quedar en quinto lugar en el torneo mundial del famoso videojuego Fortnite. Fue una hazaña: era el único jugador no estadounidense que se posicionó entre los cinco primeros ganadores. La cultura gamer no para de expandirse, engendrando una industria cada vez más pujante. Hoy se celebra el día dedicado a los entusiastas del joystick y la pantalla.

Podrá ser solo un día más para muchos, pero el mundo se ha empeñado en celebrarlo mucho más ahora que la pasión por los videojuegos se desborda. La fecha fue elegida por las revistas especializadas en 2008, por coincidir con el lanzamiento de varios juegos importantes.

Encuentra a la Argentina posicionada en el tercer mercado más importantes de Latinoamérica, con un total de 19 millones de personas que gozan de los juegos electrónicos. En ese contexto, el país proyecta entre las empresas vinculadas al sector una ganancia de 495 millones de dólares para este año, mientras había sido de 450 millones en 2018, de 430 millones en 2017 y 405 millones en 2016, lo que representa un constante crecimiento, de acuerdo con datos de la consultora Newzoo, que brinda informes sobre la evolución del sector a nivel mundial.

Thiago Lapp, el argentino de 13 años, que quedó en quinto lugar en el torneo mundial de Fortnite. Recibió un premio de casi un millón de dólares

Un informe de la empresa Acer repasa algunos de los hitos del año. Destaca que el número de lanzamientos de videojuegos no sólo creció a un ritmo vertiginoso, también demostró su calidad que, mes a mes, nos sorprende con grandes joyas como Ace Combat 7, Anno 1800, Apex Legends o Dragon Quest Builders 2.

A nivel mundial, en menos de ocho meses, Twitter registró 700 millones de tweets sobre videojuegos, una cifra que representa un aumento del 20% respecto a lo registrado durante el mismo período del 2018. Dota 2, el popular juego de estrategia en tiempo real de Valve anunció la entrega de más de US$32 millones a los equipos participantes de su máxima competición: The International 2019.

Una de las claves para el crecimiento de los juegos es que las empresas tratan de vincular lo actual con los juegos del pasado, por lo que logran atraer a las generaciones con más años. Es así que a los gamers adolescentes se le suman amantes de aquellos juegos, que ahora atraviesan la generación de 30 a 45 años.

En ese contexto, los eSports (electronicsports) son uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo, con un nivel de audiencia en vivo que supera el de la NFL y la NBA.

Ver más productos

San Alberto Magno, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Alberto Magno

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos