Tras el llamamiento formulado por el presidente Mauricio Macri a los senadores y gobernadores opositores a que demuestren la existencia de "un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner", fue la propia ex presidenta quien se encargó de salirle al cruce mediante un escueto mensaje subido a la red social Twitter en el que irónicamente lo trató de "machirulo".

Respecto al proyecto opositor de tarifas que ya cuenta con media sanción en Diputados y que mañana será debatido en el Senado, mediante un mensaje grabado, el presidente le pidió a "los senadores y gobernadores peronistas" que "sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional" e hizo un llamado a los senadores opositores para que "demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner" al tiempo que dijo estar confiado en que "van a actuar de manera racional, porque la etapa del despilfarro se terminó".

Ante la caída persistente de su imagen en los sondeos de opinión merced a las políticas económicas impopulares que viene aplicando, la referencia de Macri contra Cristina pareció más bien una provocación para sacar a la ex mandataria del silencio autoimpuesto en el que eligió sumergirse desde un tiempo a esta parte precisamente para evitar ser acusada de desestabilizadora; lo que por otra parte le viene dando buenos resultados; en las últimas encuestas su imagen positiva creció y cayó el porcentaje de su imagen negativa.

Sin embargo y pese a ello, Cristina no dudó en salirle al cruce al presidente a través de su cuenta de Twitter: "Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", dijo en un escueto e irónico mensaje.

Por otro lado, fueron varios los integrantes del bloque de diputados del FpV-PJ, entre ellos su titular, Agustín Rossi y la diputada por Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, quienes salieron a cuestionar al mandatario. Otro tanto hizo el desplazado presidente del PJ nacional, José Luis Gioja y el integrante del Frente Renovador, Felipe Solá, quien le recordó a Macri que el proyecto aludido no fue presentado por Cristina sino por su propio bloque y el de Argentina Federal, de buen diálogo con el oficialista Cambiemos.

"La única 'locura' que existe en la Argentina es la crisis económica que vos, @mauriciomacri, provocaste con tus políticas de endeudamiento, ajuste, recesión e inflación. Otra 'locura' tuya es el acuerdo con el #FMI, que no te animas a debatir en el Congreso", arremetió Rossi.

Por su parte, Vallejos dijo que "la locura la sufrimos los argentinos. La de que el presidente se deje conducir por el FMI", en tanto que Gioja expresó que Macri "dice querer una Argentina unida pero sus declaraciones van a contramano. Puramente provocativas y con el objetivo de crear conflicto. @mauriciomacri deje la poliquetería y demagogia. Disminuya la timba financiera y distribuya los recursos a las familias del país. Basta de mentir".

Finalmente fue el diputado Felipe Solá quien iba a dejar al desnudo la operación del presidente al considerar en la misma red social que "la locura es la desinformación de @mauriciomacri", tras lo cual le recordó que "el proyecto votado de tarifas justas es del @frenterenovador y del bloque Argentina Federal. Si venís mal, mejor alimentar la grieta", concluyó diciendo el legislador.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos