La senadora Cristina Fernández consideró que "el Gobierno cumple con el FMI", al cuestionar al jefe del Estado, Mauricio Macri, por impulsar el proyecto de ley de reforma previsional que se discute en la Cámara de Diputados.

A través de una nota publicada en su cuenta de Twitter, señaló que "en el año 2016, con el macrismo, el Fondo regresó a nuestro país y en su misión de septiembre de ese año volvió a la carga contra las jubilaciones. ¿La diferencia? Ahora el Gobierno cumple pero con el FMI".

Cristina puso como argumento una publicación del diario El País, de España, donde se remarcaban las demandas que viene realizando el FMI a nivel global desde 2012. En ese artículo se remarca que "el Fondo reclama, entre otras medidas, que se recorten las prestaciones y se retrase la edad de jubilación ante el riesgo de que la gente viva más de lo esperado. Propone soluciones para mitigar ese riesgo de longevidad". En este marco, defendió la gestión kirchnerista al remarcar que estas demandas que realizaba el FMI no se aplicaron en la Argentina porque "desde el año 2003 había un gobierno que respondía sólo al interés de los argentinos y no a los pedidos del FMI".