La senadora Cristina Fernández cuestionó ayer al Gobierno por haber corregido la meta de inflación al 15 por ciento para el año que viene, horas después de haber aprobado un Presupuesto que preveía un incremento de precios sustancialmente menor.

"El miércoles a última hora de la noche el Senado le votó al Gobierno un Presupuesto en nombre de la gobernabilidad. Y hoy (por ayer) a primera hora de la mañana el Gobierno de Cambiemos aumentó un 50% la meta de inflación que preveía ese presupuesto. Feliz día de los inocentes para todos... y todas", ironizó la expresidenta en su cuenta de Twitter.

También atribuyó a un propósito electoral que el Gobierno haya "mentido" al sostener hasta antes de los comicios legislativos del 22 de octubre pasado que la inflación del próximo año iba a ser del orden del 10 por ciento, dando a entender que habría habido un ocultamiento deliberado de las previsiones reales.

"A 4 días de las elecciones (casi en veda) las máximas autoridades del Banco Central confirmaban que la meta de inflación para 2018 seguía siendo de 10%", señaló.

"¿Por qué lo hicieron? Porque se había conocido que la inflación de septiembre había sido de 1,9, superando la previsión anual de 17% del gobierno, y vos tenías que votar el domingo", criticó, y sentenció que "otra vez mintieron durante el proceso electoral", agregó.

De esa forma, la senadora opositora cuestionó el anuncio realizado por el equipo económico para flexibilizar las metas de inflación para el año próximo.

Esta semana, la expresidenta volvió a participar de una sesión en el Senado después una década, y tuvo dos intervenciones enérgicas en las que embistió contra el Gobierno, y deslizó críticas hacia los senadores que acompañaron las reformas impulsadas por el oficialismo. En el recinto, prometió "discutir todo". Ayer comenzó a cumplir con lo anunciado.