La senadora Cristina Fernández se reunió ayer en el Instituto Patria con los senadores del bloque del Frente para la Victoria (FpV) para analizar el Presupuesto 2018, que ya tiene media sanción de Diputados, pero faltó a la reunión de Comisión de Presupuesto, donde varios funcionarios brindaron sus informes y la iniciativa obtuvo dictamen.

No obstante, fuentes del bloque la ex presidenta sí estará en la sesión especial hoy, en la cual se debatirán iniciativas que el oficialismo logrará aprobar con el apoyo de la bancada justicialista.

La de hoy sería la primera aparición oficial de Cristina en su tercer período como senadora nacional que se inició el 10 de diciembre, ya que tampoco asistió a una reunión organizada por los integrantes de su bloque la semana pasada para recibir a los familiares de los marinos del submarino ARA San Juan.

A un día de su regreso al recinto tras haber renunciado a su banca en 2007 para asumir la Presidencia, Cristina Kirchner se ausentó hoy a la reunión de Comisión de Presupuesto para "no ser cómplice de un dictamen hecho a las apuradas y que contiene un claro ajuste", explicaron a Télam allegados a la ex mandataria.

Cristina Kirchner se reunió en el Instituto Patria con los senadores Marcelo Fuentes -jefe de bloque-, Anabel Fernández Sagasti, Nancy González, Ana Almirón, María Inés Pilatti Vergara, María de los Ángeles Sacnun y Ana María Ianni, todos los miembros del bloque que ella conduce políticamente.