La senadora Cristina Fernández celebró los cambios culturales impulsados por el colectivo feminista en el país y consideró que de la "derrota" del machismo "dependen todas las otras victorias: la política, la económica y la social".

Entre los varios mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, la ex mandataria afirmó que "el mayor logro del colectivo feminista en Argentina es el auténtico proceso de cambio cultural que está construyendo".

"Ya nadie podrá insultar impunemente a una mujer por su condición de tal y ser festejado por los medios de comunicación. Y si lo hacen, sabremos que son machistas", argumentó.

Con la misma fórmula citó varios ejemplos que denotan la influencia "patriarcal" sobre la mirada de la sociedad: "Ya nadie podrá preguntarle a una mujer cómo iba vestida cuando la agredieron sexualmente. Y si lo hacen, sabremos que son machistas".

"Parecen cambios menores. Pero créanme, no lo son. El machismo, el patriarcado (este concepto se lo debo a mi hija feminista), es antes que nada una construcción cultural. Y de su derrota dependen todas las otras victorias: la política, la económica y la social", concluyó.

"Hay una primera victoria: ya nada volverá a ser como antes", concluyó.