La ex presidenta Cristina Fernández informó que planea viajar nuevamente a Cuba para visitar a su hija Florencia del 20 al 30 de abril próximo, de acuerdo a presentaciones hechas ante tres Tribunales Orales y el juzgado federal de Claudio Bonadio.

La actual senadora nacional entregó los escritos a través de su defensa en los tribunales que tramitan causas en su contra, como la que investiga presuntas coimas en la obra pública durante el gobierno anterior, a cargo de Bonadio, quien la procesó con prisión preventiva como supuesta jefa de una asociación ilícita.

La ex mandataria mantiene su libertad por poseer fueros como senadora nacional. Ante los Tirbunales orales tramitan otras causas en las que está procesada, como obra pública en Santa Cruz, Hotesur y Los Sauces.

Florencia Kirchner está en Cuba bajo tratamiento médico y el Tribunal Oral Federal 5 la había emplazado a regresar al país el 4 de abril, pero este plazo no se cumplió, se pidió que le permitan quedarse hasta el alta médica y los jueces deben ahora decidir sobre ese planteo.