El abogado de Cristina y Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, afirmó hoy que "con seguridad" la ex presidenta regresará el viernes al país proveniente de Cuba, en tanto que adelantó que apelará el procesamiento que sumó ayer la senadora, con prisión preventiva, en la causa que investiga la importación con supuesto sobreprecio de buques con gas licuado.

"El permiso (judicial) vence el 22, así que con seguridad el viernes va a estar acá", dijo Beraldi en declaraciones a radio La Red al ser consultado sobre el regreso de la mandataria, donde se encuentra su hija, que se trata en la isla por un problema de salud

Asimismo, el letrado señaló que por el momento "no tiene ningún elemento que implique una prórroga" de ese regreso al país, y explicó que en el caso de Florencia "el permiso otorgado por los Tribunales estaría venciendo a a fines de la semana que viene".

"El tribunal oral nos pidió que acompañáramos todas las constancias médicas que se están llevando a cabo en Cuba, y ese fue uno de los motivos por los que viajo la ex presidenta: reunir toda la información y traerla al tribunal", según explicó.

Además, Beraldi hizo referencia al procesamiento con prisión preventiva a Cristina que dictó ayer el juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga la importación con supuesto sobreprecio de buques con gas licuado. "Por supuesto que lo voy a apelar. Es un procedimiento de unas 400 páginas y mi capacidad de asombro siempre se sobrepasa. Uno lee una resolución tan extensa y ve que no tiene ningún fundamento jurídico. La única forma de atribuirle responsabilidad es cuando dice que ella no podía desconocer el tema. Eso es todo y es un pronunciamiento que llamamos arbitrario", indicó el abogado.

Al ser consultado sobre la situación de Florencia Kirchner, Beraldi explicó que la hija de la ex presidenta "solo tiene dos procesos, Hotesur y Los Sauces, y en ninguno de los dos casos hay fijada audiencia todavía, sino que se esta en las etapas preliminares del juicio" y aclaró que ella "nada tiene que ver" con el proceso que comienza el 21 de mayo por la obra pública.

Recibimiento en La Habana 

La ex presidenta Cristina Fernández fue recibida por el ex mandatario cubano y hermano del fallecido Fidel Castro, Raúl Castro, en la ciudad de La Habana, según confirmó el canciller de ese país, Bruno Rodríguez Padilla. 

Así lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, en un mensaje en el que consignó que el encuentro se desarrolló ayer por la tarde. 

"El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de # Cuba, recibió en la tarde de hoy a la senadora y ex presidenta de #Argentina, Cristina Fernández de Kirchner", afirmó el canciller cubano en la red social.

La ex mandataria viajó el jueves pasado a la madrugada a Cuba, para encontrarse allí con su hija, que de acuerdo con lo que trascendió se encuentra con un cuadro de linfedema. 


 

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos