La senadora y candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner recibió ayer en su despacho del Congreso a una comitiva de diputados del Parlasur encabezados por Jorge Taiana para intercambiar opiniones sobre el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea que el Gobierno festejó y del que el Frente de Todos desconfía.

La audiencia en la Cámara alta evitó que la líder de Unidad Ciudadana estuviera presente en el juicio por supuestos pagos de coima en las obras públicas de Santa Cruz, causa en la que su abogado Carlos Beraldi, ayer mismo pidió formalmente la nulidad del proceso.

La senadora nacional viajará hoy a Cuba donde visitará a su hija Florencia Kirchner

Además de Taiana, participaron sus colegas del Parlasur Eduardo Valdés, Julia Perié, Cecilia Britto, Gastón Harispe, Ramón Rioseco, Cecilia Merchán y Fernanda Gil Lozano, entre otros, así como los senadores Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), Ana Almirón ( Frente para la Victoria) y Eugenia Catalfamo (PJ de San Luis).

Durante la reunión, los legisladores criticaron duramente el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, y le transmitieron a la ex mandataria el convencimiento de que una vez que entre en vigor "va a condicionar las economías locales" y "a la industria en general de la Argentina".

"Es un acuerdo que favorece a la industria europea frente a la producción manufacturera local, que además está muy afectada por la recesión, la apertura importadora y la falta de apoyo estatal a los productores. Todo esto trae más despidos", señalaron en un comunicado dado a conocer al final del encuentro y en el que además apuntaron contra al presidente Mauricio Macri y a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, a los que consideraron como los responsables de "un acuerdo que no beneficia a la industria y a las economías regionales".