El dirigente kirchnerista Luis D’Elía consideró que la decisión de liberar al ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y a él un 24 de marzo fue “la manera más clara” que encontró la Justicia para dar cuenta de la condición de “detenidos políticos”.

El dirigente evaluó que detrás de las detenciones de dirigentes políticos de la oposición en Brasil y Argentina existe un plan digitado por Estados Unidos para ejecutar un “Plan Cóndor 2” a través de la manipulación de los poderes judiciales de esos países.

“Ellos creen que así como hubo un Plan Cóndor militar, puede haber un Plan Cóndor judicial”, evaluó, y precisó que dicho plan consiste en “meter presos a Lula y a Cristina”. Sin embargo, sostuvo que ese plan comienza a exhibir fisuras, ya que “la diplomacia tiene un brazo largo”.

“Acá en Argentina eso se está empezando a caer. En Brasil empiezan a haber dudas. Empiezan a aparecer señales de que no va a ser tan fácil que lo peudan meter preso a Lula”, destacó el dirigente matancero.

Si preguntás a la gente en Brasil quien quiere que sea presidente te dicen Lula y segundo el que diga Lula. No tienen salida. No van a poder con este sueño de imponer el Plan Cóndor judicial y por el otro lado manipular la sociedad”, fundamentó.