La elección del nuevo presidente del bloque de senadores del Partido Justicialista, tras la renuncia de Miguel Pichetto, será uno de los principales temas que se tratará en la reunión que hoy celebrará el cuerpo, además de la posición a tomar con respecto al Consejo de la Magistratura.

Los senadores se reunirán a las 12 y los candidatos naturales para ocupar la representación de la bancada son el cordobés Carlos Caserio, el formoseño José Mayans y la entrerriana Sigrid Kunath.

Mayans es el más cercano de los tres al bloque del Frente para la Victoria por lo que se fortalece la posibilidad de que a partir de ahora haya mayor coordinación entre las dos bancadas. En una reunión realizada la semana pasada, a la que asistieron 11 de los 21 legisladores que integran el bloque, los senadores y senadoras decidieron abandonar el nombre "Argentina Federal" para adoptar uno que los identifique con el Partido Justicialista. También se estableció no avanzar por el momento en la unificación del bloque del PJ con el del Frente para la Victoria pero sí reconocieron que empezaría a haber "mayor afinidad" con la bancada de la ex Presidenta.

Otro de los puntos que quedó pendiente fue la posible reincorporación de los tucumano José Alperovich y Beatriz Mirkin, que se había alejado del bloque por diferencias con Pichetto.

Uno de los temas centrales de la reunión será el Consejo de la Magistratura, donde Pichetto tiene un asiento como representante del Senado por la oposición, lo que supone que debería dejarle el lugar a alguien del bloque justicialista, a lo que el rionegrino se opone.

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos