La Semana Feca 2022 - Festival de Café, que se extiende hasta el domingo 12 de junio, es una nueva oportunidad para promover la actividad gastronómica en la Ciudad de Buenos Aires y alentar a uno de los consumos favoritos de quienes recorren el distrito porteño. 

 

El Festival de Café es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la colaboración de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) que tuvo una primera acción entre el 6 y  10 de junio con Mapa de Café, un mapa interactivo que reúne a destacadas cafeterías de la Ciudad.

 

El mapa interactivo se puede consultar en el siguiente link 

 

 

La última actividad cierra con un encuentro en Plaza Seeber (Av. del Libertador y Av. Sarmiento) con FECA, Festival de Café, el ya tradicional encuentro de historias alrededor del café para los y las vecinas de la Ciudad, con entrada libre y gratuita. Allí habrá diferentes espacios: un pintoresco Mercado de Café para degustar muchas opciones; el Patio Gastronómico, con 6 puestos de comida que ofrecerán distintas propuestas gastronómicas; y un Auditorio donde a lo largo de todo el evento se desarrollarán charlas en vivo y talleres, entre otras propuestas. 

 

Además, durante junio, el Banco Ciudad cuenta todos los días con descuentos del 30% en numerosas cafeterías adheridas al beneficio (locales de Café Martínez, Cabrales, Atalaya y La Fonte D’Oro, entre otras), abonando con las tarjetas de la entidad a través de la billetera MODO y desde la App Mobile del Banco Ciudad.

 

Asimismo, para las necesidades de financiamiento, el Ciudad dispone de líneas crediticias para el sector, como Ciudad Emprendedores, que otorga hasta $500.000 con un plazo de hasta 36 meses, a una tasa fija del 43,5% TNA(**); también para Emprendedores con aval de SGR brinda hasta $1.500.000 a 24 meses, con período de gracia de capital de hasta 3 meses, a una tasa fija del 43,5% TNA; y la línea exclusiva para Mujeres Emprendedoras de hasta $1.500.000, con una tasa fija del 37,5% TNA;  entre otras opciones.

 

 

Por otra parte, para facilitar la operatoria comercial, el Ciudad ofrece un conjunto de herramientas específicas mediante la denominada Cuenta Comercios, que abarca una cuenta corriente bonificada por 12 meses, con terminal Posnet, acuerdo opcional, primera chequera sin cargo, servicio de cobro anticipado de ventas, Plan Sueldo bonificado y todas las ventajas de la Banca Electrónica Empresas para el pago de haberes, proveedores, impuestos, servicios y transferencias, entre otras funcionalidades on line.

 

El lanzamiento de la semana FECA se realizó en el tradicional bar y confitería Las Violetas en el barrio de Almagro, con la presencia del ministro de Desarrollo Económico y Producción de CABA, José Luis Giusti, junto al subsecretario de Políticas Gastronómicas Héctor Gatto. También estuvieron presentes acompañando esta iniciativa el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, y el senador Martín Lousteau. Los referentes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) destacaron la importancia de este tipo de acciones tendientes a afianzar la recuperación progresiva del sector.