El miércoles finalmente llegará a la Cámara de Diputados el proyecto para la legalización del aborto. Ese día habrá dos marchas frente al Congreso Nacional: una de quienes apoyan la iniciativa y otra de quienes la rechazan.
Por ese motivo, las autoridades de la cámara Baja diseñarán un fuerte operativo de seguridad para evitar incidentes entre las dos concentraciones, en especial cuando se produzca la votación que se calcula ocurrirá cerca de las 7 de la mañana del jueves, jornada en la que comienza, además, el Mundial de Rusia.
Con la insignia del pañuelo verde, las integrantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizarán una vigilia en las inmediaciones del Congreso desde la medianoche del martes a la espera de la sesión que comenzará cerca del mediodía del miércoles y permanecerán allí hasta la votación.
También se movilizarán al Parlamento las organizaciones denominadas "Pro Vida" que se identifican con los pañuelos celestes y tienen como consigna "salvemos las dos vidas".

De todos modos, ambas concentraciones se van a tener que efectuar a cuatro cuadras del Congreso ya que estará vallada la Cámara de Diputados para evitar incidentes cuando se realice la maratónica sesión que se prolongará, por lo menos, por unas veinte horas.