Las principales asociaciones de editores de diarios, revistas y sitios periodísticos digitales solicitaron una reunión con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, para analizar la "dramática" situación del sector. Piden medidas que "faciliten" el desenvolvimiento económico de las empresas a partir de las condiciones en las que se lleva a cabo la actividad, producto de varias decisiones del gobierno .

Las entidades plantean la posibilidad de conformar una "mesa de diálogo" para atender la "dramática" situación que vive el sector de edición de diarios, revistas y sitios periodísticos digitales. Según los directivos, en el último año se registró una caída superior al 40% en los ingresos publicitarios, que se sumó a la merma en la venta de ejemplares en papel, lo que derivó en la desaparición de medios impresos en distintos puntos del país y la consecuente pérdida de puestos de trabajo.

Los empresarios solicitaron al ministro Sica la apertura de una mesa de productividad para discutir medidas que logren "amortiguar la crisis y desarrollar el sector", como líneas de financiamiento productivo, empleo, regímenes impositivos y previsionales, planes de pago y la adecuación a futuro de regímenes laborales para favorecer el empleo.

La carta fue firmada por los titulares de la Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires (AEDBA), de la Asociación Argentina de Editores de Revistas (AAER), de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), y los directivos de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y de la Asociación Argentina de Editores de Revistas(AAER).

Reclamaron iniciativas en "defensa de las actividades informativas, culturales y formativas y de la producción nacional de contenidos" para generar "empleo de calidad" y fortalecer el "debate democrático y el acceso a la información".