La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo le otorgó ayer dictamen a tres decretos de necesidad y urgencia ( DNU) enviados por el Poder Ejecutivo. En tanto, se pasó a un cuarto intermedio para definir si la comisión que encabeza el diputado kirchnerista Luis Cleri, debería abocarse al tratamiento de los decretos que elevan el piso del Impuesto a las Ganancias, y eliminan el IVA en productos de la canasta básica, respectivamente.

Los legisladores están a la espera de la norma que congeló por noventa días el precio de los combustibles. La intención de los integrantes de la Comisión es volver a reunirse la semana próxima para abordar todas esas cuestiones.

En tanto, diputados y senadores avalaron la firma del decreto que prorroga por un año el plazo de excepción para inscribir nacimientos que no fueron anotados en el Registro Civil en su momento. Hicieron lo propio con la promulgación parcial de la ley sobre Financiamiento de Partidos Políticos y con otro que que modificó el Presupuesto 2019, posibilitando la extensión de avales a favor de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Ver más productos

San Alberto Magno, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Alberto Magno

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos