El Gobierno comenzará hoy a informar a familiares de caídos en la Guerra de Malvinas los resultados del procedimiento de identificación de los restos enterrados en el Cementerio de Darwin, al tiempo que le agradeció a la Cruz Roja por su "generosa labor" en la tarea desarrollada al respecto.

La Secretaría de Derechos Humanos será la encargada de recibir a los parientes de los soldados en la sede del Archivo Nacional de la Memoria, ubicada en Avenida del Libertador 8151, en el barrio porteño de Núñez.

Durante los encuentros, el Gobierno "informará a los familiares de los héroes de Malvinas los resultados del histórico plan humanitario de identificación llevado adelante con la Cruz Roja Internacional", así como también "les suministrará a algunas de ellas, elementos hallados durante las tareas llevadas adelante en el cementerio de Darwin y que pertenecieran a sus seres queridos".

"Las mesas de información estarán integradas por equipos interdisciplinarios, integrados por representantes de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, el Centro Ulloa, el Equipo Argentino de Antropología Forense, el Ministerio de Desarrollo Social, más un representante de la Escribanía General de la Nación", informó un comunicado oficial.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó ayer su agradecimiento al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) "por su generosa labor para la identificación de los soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin, Islas Malvinas".

Ver más productos

San Juan Carlos Comay, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Juan Carlos Comay

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos