La Cámara de Diputados sesionará hoy para convertir en ley la reforma del Impuesto sobre los Bienes Personales, el permiso anual para que el presidente Mauricio Macri pueda viajar al exterior y la ratificación de diferentes convenios internacionales, entre otros temas.

Previamente, la Cámara baja realizará la sesión preparatoria en la que ratificará a las autoridades del cuerpo, encabezadas por el diputado de Cambiemos, Emilio Monzó; van a reelegir además al peronista José Luis Gioja, como vicepresidente primero; el radical Luis Petri, como vice segundo y al legislador de Argentina Federal, el ex vicegobernador de Córdoba Martín Llaryora, en la vicepresidencia tercera del cuerpo.

En la sesión especial, convocada para las 11.30, el oficialismo buscará aprobar el proyecto que modifica el impuesto a los Bienes Personales, devuelto por el Senado, y otras cuestiones que cuentan con consenso de la oposición.

El Senado estableció que no se pagará el impuesto a los bienes personales sobre las viviendas únicas que no superen los 18 millones de pesos. De esta manera, el proyecto que se convertirá en ley establece que los bienes de entre dos y tres millones pagarán una tasa del 0,25 %; aquellos que superen los 3 hasta los 18 millones, 7.500 pesos y un tributo del 0,50 por ciento sobre el excedente de tres millones de pesos.

Mientras, los bienes que superen los 18 millones de pesos pagarán 82.500 pesos y una tasa de 0,75 %, que se calculará sobre el excedente de 18 millones de pesos.

El paquete incluye una serie de acuerdos internacionales, convenios de cooperación, transferencias de inmuebles a provincias, proyectos de declaración. También la creación del Parque y Reserva Nacional Iberá en Corrientes, la autorización para que el presidente Mauricio Macri pueda salir del país por motivos oficiales en 2019, sustitución de lámparas halógenas importadas por tecnología LED, y un proyecto de "protección de personas apátridas".