Directivos, docentes y alumnos de una escuela secundaria pública de Mar del Plata iniciaron una campaña para juntar 600 mil dólares que les permitan comprar el edificio alquilado en el que funciona el establecimiento hace más de 20 años, y evitar la mudanza ante la intención de los dueños de vender el inmueble.

La iniciativa, que surgió en la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica Nº1 (ESMET 1) de la ciudad balnearia, busca que "600 mil almas caritativas donen un dólar cada una para alcanzar esa cifra, según explicó a Télam el director del establecimiento, Manuel Paz.

"Con esta campaña que decidimos encarar le pedimos a 600 mil personas que colaboren con un dólar, con la esperanza de no tener que dejar el edificio que alquilamos hace 23 años", señaló.

Según detalló, los dueños del inmueble ubicado en Juan B. Justo e Hipólito Yrigoyen donde funciona el establecimiento, a unas veinte cuadras del centro de la ciudad, les comunicaron en 2017 a las autoridades de la escuela la decisión de venderlo.