Los dirigentes nucleados en torno a la alianza oficialista de Cambiemos, salieron ayer a respaldar las medidas dispuestas por el gobierno del presidente Mauricio Macri a las que consideraron de "positivas", que traen "alivio" y van "en el camino correcto".

El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, aseguró a través de Twitter que los anuncios "son positivos y traen alivio a los argentinos frente a los efectos colaterales de la inflación y los problemas fiscales".

Desde la UCR, Karina Banfi, puso de relieve las medidas y destacó la importancia de "los acuerdos de precios", al sostener que "no es un congelamiento sino un trabajo y un proceso de negociación".

Por el PRO, el diputado nacional Daniel Lipovetzky consideró los anuncios como "medidas buenas y necesarias" debido a que "la inflación del último mes dio muy alta", por lo que se avanzó en "el camino correcto".

Lipovetzky destacó la importancia de buscar "un acuerdo de precios voluntarios" y apuntó a "mejorar la ley de Lealtad Comercial", a la vez que rechazó las críticas de la oposición respecto a los anuncios.