Los sindicatos de docentes bonaerenses concretaron ayer la primera jornada del paro de 72 horas en rechazo de la oferta salarial que les formuló el Gobierno provincial y destacaron que la adhesión en las escuelas fue superior al 90%, mientras que para el Ejecutivo fue cercana al 50%.
"El paro fue masivo y contundente, a pesar de las amenazas de descuentos salariales", remarcó el líder del Suteba, Roberto Baradel, el gremio mayoritario del sector en la provincia, quien así aludió a las sanciones económicas que anticipó el titular de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, a quienes se plegaran a la medida.
Por su parte, el segundo gremio más numeroso, la FEB, informó a la prensa que la primera jornada de paro tuvo una "una adhesión del 93%" según datos relevados por sus delegados.
La gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hizo su propio relevamiento sobre la adhesión al paro en las escuelas y confrontó las cifras de los gremios. "Registramos un acatamiento al paro en el día 28 de agosto del 50% y 298 servicios educativos cerrados", sostuvieron voceros de Educación.