El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó ayer que la inflación "va a ir bajando" en los próximos meses para cumplir la meta del 15% anual y consideró que el Gobierno tiene "muy en claro lo que está haciendo" para frenar la escalada de los precios.

"El malestar de estos meses por la inflación es el costo a pagar por un programa definido. Tiene lógica lo que estamos haciendo", explicó el funcionario a Radio Mitre, según consignó la agencia NA.

Dujovne intentó llevar calma frente a la escalada de los precios registrada en enero y la expectativa de fuertes subas en febrero y marzo, por impacto de los ajustes en tarifas.

"Sabíamos que en los primeros meses iba a ser alta, pero va a bajar", prometió.

Para enero, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó días atrás una inflación del 1,8% y las consultoras privadas anticipan ajustes superiores para febrero y marzo, lo cual pone en riesgo la meta inflacionaria.

"El Banco Central tiene que actuar según su visión, trabaja en función de metas y es el Central el más indicado para decidir que hacer", remarcó Dujovne.

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos