El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó ayer que la inflación "va a ir bajando" en los próximos meses para cumplir la meta del 15% anual y consideró que el Gobierno tiene "muy en claro lo que está haciendo" para frenar la escalada de los precios.

"El malestar de estos meses por la inflación es el costo a pagar por un programa definido. Tiene lógica lo que estamos haciendo", explicó el funcionario a Radio Mitre, según consignó la agencia NA.

Dujovne intentó llevar calma frente a la escalada de los precios registrada en enero y la expectativa de fuertes subas en febrero y marzo, por impacto de los ajustes en tarifas.

"Sabíamos que en los primeros meses iba a ser alta, pero va a bajar", prometió.

Para enero, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó días atrás una inflación del 1,8% y las consultoras privadas anticipan ajustes superiores para febrero y marzo, lo cual pone en riesgo la meta inflacionaria.

"El Banco Central tiene que actuar según su visión, trabaja en función de metas y es el Central el más indicado para decidir que hacer", remarcó Dujovne.