Diputadas de distintas fuerzas políticas y militantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentarán hoy en el Congreso el proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria de embarazos no deseados, que comenzará a debatirse, a más tardar, el martes 20 en un plenario de comisiones.

La presentación oficial del proyecto, que plantea la despenalización hasta la semana 14 de gestación, será a través de una conferencia de prensa en el anexo C de la Cámara de Diputados.

Dicha iniciativa multipartiaria, que tiene a la cabeza de las firmas a Victoria Donda (Libres del Sur), Mónica Macha (Frente para la Victoria), Brenda Austin (UCR-Cambiemos) y Romina del Plá (Partido Obrero-FIT) será la base del debate que tendría su sesión inaugural el martes 20 en un plenario de cuatro comisiones, en la que la de Legislación Penal será cabecera.

Según precisó el presidente de dicha comisión, Daniel Lipovetsky, el inicio del tratamiento está supeditado a que las cuatro comisiones se constituyan (las otras tres son Salud, Legislación Penal y Familia).

"La comisión que presido se constituye este martes. Si no llegamos a la semana próxima será la siguiente para hacer el primer plenario. Seguramente sea el martes 20", detalló el diputado del PRO.

Lipovetsky sugirió que en los próximos días podrían ingresar aún más proyectos y, al respecto, dijo que "cuantos más haya, mejor" porque "toda propuesta va a servir para enriquecer el debate".