Seis de cada diez llamados recibidos en la Línea 102 de la Ciudad de Buenos Aires están relacionados con situaciones de maltrato físico infantil, negligencia o abandono, en tanto que un 37% se refieren a problemas de convivencia familiar, informó el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes porteño.

Desde el organismo responsable indicaron que también reciben consultas que "incluyen trabajo infantil, derecho a la educación, vivienda y salud integral".

La línea 102 brinda atención gratuita y permanente sobre cuestiones de infancia en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

"La línea funciona las 24 horas, todos los días del año y es atendida por un equipo de profesionales especializados en infancia y adolescencia", destacaron desde el Consejo y agregaron que "la persona que llama no debe identificarse para recibir la orientación requerida".

Otro de los derechos consultados es el de convivencia familiar y comunitaria, que se presenta en el 37% de los llamados e implica el derecho de niños y niñas a crecer en el seno de una familia que brinde contención y apoyo.

En las consultas por este derecho, muchas veces existe una sospecha de maltrato que requiere de una exploración más profunda. Otras veces, tiene que ver con niños sin un adulto responsable o conflictos de tenencia entre los padres, así como casos de chicos extraviados donde se da intervención al Registro de Chicos Perdidos del mismo organismo, expresaron desde el Consejo.

El 17 de mayo es el Día Internacional de las Líneas de Asistencia a los Niños. A nivel mundial existe una organización internacional, CHI Child Helpline International que promueve la instalación de líneas que permitan a los niños contar con asesoramiento y contención especializada. La Ciudad de Buenos Aires es parte de esta red.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos