El diputado Daniel Lipovetzky (Pro) deslizó la posibilidad de que sean "sin intereses" las cuotas en que los usuarios podrán prorratear el aumento de las tarifas del gas correspondiente a los meses de mayor consumo.

"Por lo pronto hay un avance, que fue pasar los aumentos de los meses con más alto consumo a fin de año y pagarlo en cuotas, lo cual es una salida, sobre todo si va a ser sin intereses como creo que se va a terminar dando", dijo Lipovetzky, uno de los referentes del oficialismo en la Cámara baja, a radio online Futuröck.

En ese sentido, de cara a la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja convocada para este miércoles, a fin de analizar las distintas propuestas sobre tarifas, Lipovetzky llamó a debatir en un marco de "suficiente responsabilidad y sustentabilidad fiscal". "Somos conscientes que la reducción de los subsidios afecta a mucha gente y, en ese marco, la clase media baja es la que más sufre, dado que la clase baja también, pero la tarifa social ayuda a amortiguar un poco el efecto", señaló el diputado del Pro.

Agregó que en las dos últimas semanas hubo un "show mediático" en la Cámara de Diputados, donde, primero, el bloque del FpV-PJ intentó sin éxito, por apenas un legislador, hacer una sesión especial para dar marcha atrás con los aumentos tarifarios, y, luego, a instancias del interbloque Argentina Federal-UNA, hubo una sesión especial aunque sin poder dar tratamiento a las iniciativas por la falta de respaldo del oficialismo.

"Lo que pasó la semana pasada, que fue una continuidad de la anterior, fue un show mediático armado por la oposición para aprovecharse de un tema que le preocupa a la gente y generar falsas expectativas. Juegan con la gente porque era solamente hacer una puesta en escena cuando, en verdad, tenían 29 proyectos", analizó Lipovetzky.

"Cualquier solución que se piense, hay que encontrarla con la suficiente responsabilidad y sustentabilidad fiscal", aseveró.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos