En busca de votos ante de las PASO del 11 de agosto, el Gobierno estudia medidas para incentivar el consumo luego del cierre de la mayoría de las paritarias con la que apuntar a la "recuperación del salario real".

Luego de la reunión de gabinete, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reconoció el "fuerte impacto" activado por la renovación del programa Ahora 12 con la baja de las tasas. "Se duplicaron las ventas de los segmentos de 3 y 6 cuotas", contó el funcionario a los acreditados de la Casa Rosada. El Gobierno salió a resaltar que las 12 cuotas sin interés tuvieron "una marcha satisfactoria" en las tres semanas de implementación del plan que permite hacer compras de jueves a domingo en algunos sectores de bienes. Ante la buena percepción de la adecuación del programa y pensado en el año electoral, la Rosada está evaluando por estas horas incorporar nuevos productos al Ahora 12 y focalizar en los de fabricación nacional. También analizan sumar alguna bonificación adicional a las 18 cuotas que tiene una tasa de interés de 20%. "Estamos negociando para que sea más baja", reconoció Sica.

Con la idea de ayudar a mejorar el consumo, el Ejecutivo había lanzado el programa Junio 0km que bonifica la compra de automóviles nuevos. Si bien el plan tuvo un buen impacto "no se analiza una renovación". "Tuvo un buen impacto en las concesionarias. Con respecto el mes anterior se está viendo un impacto entre 35 y 40 por ciento en el aumento de los contratos", explicó el ministro.

El área económica espera datos negativos esta semana. El Indec difundirá los números de abril del Estimador Mensual de la Actividad Económica (miércoles), la ventas en supermercados y shoppings (hoy), la evolución de la distribución del ingreso (miércoles); y el de salarios (el viernes). Se esperan datos negativos en la comparación anual, pero "se esta viendo una tendencia de que mes contra mes está habiendo una mejora". Desde la cartera de Producción destacaron las recuperación de "algunos sectores en el consumo" con una "recuperación del salario real" producto del cierre de las paritarias "en el marco de una economía de mayor estabilidad que empieza a incentivar el consumo".

La inflación es uno de los datos que el Gobierno empieza a ver con un descenso sobre todo en los alimentos y productos de limpieza. "Hay una expectativa favorable de la inflación de ese mes", auguró Sica.

Con la baja de la inflación, el equipo económico asegura que habrá un mayor impacto en el consumo con el impacto del aguinaldo. No está en estudio que haya una excepción el pago de ganancias en el aguinaldo de mitad de año.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Lucas Evangelista.

La iglesia recuerda hoy a San Lucas

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos