El jefe de Gabinete, Marcos Peña,  afirmó esta mañana que el Gobierno nacional respalda “plenamente” al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, quien es investigado en Brasil por presuntamente haber recibido 850.000 dólares en coimas de parte de empresas vinculadas al escándalo del Lava Jato.

“Respaldamos plenamente a Gustavo Arribas en su tarea y en su trabajo en la AFI”, sostuvo Peña, durante una conferencia de prensa que ofreció al finalizar una reunión de Gabinete ampliada.

El funcionario consideró que “no hay nada nuevo”  en la causa contra Arribas y confirmó que desde la Casa Rosada se comunicaron con el gobierno brasileño para informarse sobre la invetigación de la Policía de este país contra el titular de la AFI, pero aseguró que “no estaban al tanto de esta situación”.

“Respaldamos plenamente a Gustavo Arribas en su tarea y en su trabajo en la AFI”, sentenció Peña. 

“Todo se basa nuevamente en la denuncia de esta persona (Leonardo) Meirelles que ya ha sido demandado por Arribas por mentiroso”, enfatizó. El jefe de Gabinete remarcó que el policía realizó declaraciones que no coincidían entre sí y que el titular de la AFI no aparece en el expediente en el que se investiga el pago de coimas, salvo por una conexión indirecta.