El Gobierno tentó a invertir a empresarios españoles con la promesa de reducir la carga impositiva en los próximos años, de acuerdo a la reforma fiscal aprobada en diciembre pasado. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró ante directivos del sector privado ibérico que "el peso de los ingresos brutos va a bajar a la mitad" en 2023, al igual que los gravámenes "al trabajo".

"La reforma tributaria tiene un esquema de reducción impositiva, donde el impuesto a las ganancias corporativas baja de 35% a 25% para las utilidades reinvertidas", explicó el funcionario al disertar en el desayuno de trabajo "Argentina España: Oportunidades de Negocios para la Creación de Valor", que se realizó en el Palacio San Martín, en el marco de la visita de Mariano Rajoy a Buenos Aires.

"Se reducen los impuestos al trabajo para las empresas", destacó Dujovne, y señaló que "se estableció un mínino no imponible para las contribuciones patronales".

"En cinco años se habrá reducido a menos de la mitad la carga de impuestos sobre el trabajo", puntualizó el ministro, al tiempo que resaltó el Consenso Fiscal alcanzado con las provincias para que "bajen sus impuestos a los Ingresos Brutos, cuyo peso se reducirá a la mitad en cinco años".

"Creciendo al 3% ó 4% por año, de manera sostenida y estable, evitando crisis, la Argentina va en camino a convertirse en un país desarrollado en 10 ó 15 años", especuló el funcionario.

Rajoy culminó ayer su gira de tres días en la Argentina, al iniciar la jornada con una "conferencia magistral" en el Hotel Alvear organizado por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) en el que estuvo presente el su par Mauricio Macri. Luego visitó el Parque de la Memoria y el Congreso.

El mandatario volvió a elogiar la gestión económica macrista, e insistió en que próximamente se firmará un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

"Hasta pronto, Argentina; tienen en España un socio leal y fiable", se despidió Rajoy.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos