Con la clara intención de recuperar el liderazgo territorial y de avanzar hacía la "unidad" de todos los sectores, el PJ de la provincia de Buenos Aires consagró ayer a los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría) como a las nuevas autoridades partidarias.

De esa manera, el hombre fuerte de Merlo pasó a reemplazar en la presidencia a Fernando Espinoza, quien tras varias semanas de arduas negociaciones, el 23 de noviembre pasado finalmente decidió declinar su postulación en pos de una lista de unidad que evitara el ir a una contienda electoral.

Desde las 8 de la mañana, varias escuelas de los 135 municipios abrieron sus puertas para dar paso a los comicios que a estas alturas se habían convertido en un mero trámite.

Además de consagrar a Menéndez como titular del partido, y a Gray como su vicepresidente, también fueron electos los consejeros de las secretarias de la Mujer, Gremios y Juventud, las que quedaron en manos de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, Pablo Moyano y Federico Ortemín respectivamente.

En tanto que Juan Pablo de Jesús, jefe comunal del Partido de La Costa, quedó al frente de la secretaría de Interior y Espinoza, ex titular del partido y actual diputado nacional por Unidad Ciudadana, se quedó con la presidencia del Congreso partidario.

"El partido comienza un nuevo proceso de unidad" y "renovación" dijo Menéndez, al llegar a votar a la escuela Nº 8 acompañado por su madre y su hermana, la concejala Karina Menéndez, al tiempo que advirtió que el pulso de los comicios provinciales mostraron "que el peronismo está vivo".

"Hoy se planta una bandera y se da un enorme primer paso", agregó el alcalde de Merlo, quien destacó sobre la necesidad de lograr una serie de eideas que lleven al peronismo a "reconstruir el campo popular" para de esa manera "subirle la vara a la gestión actual".

Por su parte, Gray dijo que junto a Menendez van a convertir al partido en "un peronismo dinámico, moderno" y "con fuerte impronta y propuestas superadoras".

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos