La Mesa de Acción Política del Partido Justicialista Nacional ( PJ) decidió ayer avanzar en la conformación de un gran frente opositor con la intención de "ponerle un límite a las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri", resolvió además devolverle al Poder Ejecutivo el proyecto de Presupuesto 2019 que está siendo tratado en el Congreso, al tiempo que incorporó a ese órgano partidario a los dirigentes gremiales Hugo Moyano ( Camioneros) y Ricardo Pignanelli (Smata).

Con la presencia de los presidentes del Consejo y del Congreso Nacional del partido, José Luis Gioja y Gildo Insfrán, respectivamente, y el Coordinador de la Mesa, Rubén Marín, en el encuentro que fue a puertas cerradas y se llevó a cabo en la sede de Matheu 130, se resolvió rechazar la denominada ley de leyes "porque es el proyecto del FMI, no tiene en cuenta los reales intereses del pueblo argentino y ni siquiera cumple con los preceptos constitucionales".

El peronismo trabajará con la oposición en Diputados a los fines de presionar al Poder Ejecutivo para que finalmente "reenvíe un nuevo proyecto" que contemple "los intereses nacionales".

Gioja señaló que mantuvo contactos “con partidos de izquierda” de cara a las presidenciales

A lo largo de la reunión de la que participaron además los titulares del PJ porteño y bonaerense, Víctor Santa María y Gustavo Méndez respectivamente, el jefe de bloque del FpV- PJ en diputados Agustín Rossi y el gobernador Alberto Rodríguez Saá (San Luis), entre otros, se discutió sobre la necesidad de conformar un Frente Político opositor donde el PJ convoque y sea capaz de aglutinar a todos los sectores políticos que se opongan a la alianza gobernante de Cambiemos.

"Convocaremos a los que compartan nuestra idea de que el límite" es Macri "y sus políticas de ajuste porque a partir del 10 de diciembre de 2019 no deben estar más conduciendo los destinos del país desde la Casa Rosada", destacaron.

La decisión de incorporar a Moyano y Pignanelli como miembros plenos de la Mesa de Acción Política, fue el paso previo a abrir el espacio a otros sectores que actualmente no no lo integran, lease dirigentes gremiales, sociales y políticos, con los que ya vendrían manteniendo conversaciones.

Otra decisión adoptada fue la de ratificar e intensificar la Campaña Nacional de Afiliación Masiva al partido, que fue instruida, oportunamente, a los presidentes de los 24 distritos.

"Vamos a salir a conformar el frente opositor lo más rápido posible, lo que implica una posición política fuerte", dijo Gioja al ser consultado por BAE Negocios.

En esa dirección, el ex gobernador agregó que han mantenido charlas "con Unidad Ciudadana y con otros partidos de izquierda porque todos estamos preocupados y me parece que unir a la oposición es ponerle una oreja a la gente".

Ver más productos

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Ver más productos