Comandados por el senador Miguel Ángel Pichetto, una delegación de dirigentes y legisladores nacionales alineados en torno al Peronismo Federal, desembarcó ayer en Córdoba capital donde tras almorzar con el gobernador Juan Schiaretti, participaron de un cónclave político durante el cual se cuestionaron "las políticas insensibles" del gobierno nacional, respecto a las tarifas públicas y al proceso inflacionario, y se exploraron alternativas electorales no kirchneristas de cara a las elecciones de 2019.

El encuentro fue la prosecución del que tres semanas atrás reunió en Gualeguaychú a los bloques de senadores y diputados de Argentina Federal que responden a los gobernadores peronistas, a referentes del Frente Renovador liderado por Sergio Massa y de Cumplir, encabezados por Florencio Randazzo.

Una vez arribados a la capital mediterránea, los dirigentes y la veintena de legisladores nacionales procedentes de más de una docena de provincias, fueron agasajados por Schiaretti con un almuerzo que tuvo lugar en el Centro Cívico.

Un rato más tarde, la comitiva se trasladó hasta el Sheraton Hotel, donde centenares de dirigentes del interior de la provincia aguardaban para discutir en comisiones temas referidos a las economías regionales, la situación de crisis por la que traviensan las pymes, el proceso inflacionario y las alzas en las tarifas públicas -situación que tiene al gobierno de Cambiemos contra las cuerdas-, pero además, se barajaron alternativas políticas y electorales dentro del peronismo.

"Los que hoy estamos aquí entendemos que tenemos que construir algo nuevo", dijo Pichetto antes de hacer su ingreso a las mesas de debate.

El rionegrino consideró no tener problemas de tipo personal con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque advirtió que en la actualidad se está proyectando un "proceso de renovación, de cambio que se diferencie con lo que ya paso".

Por su parte, la diputada Graciela Camaño, del Frente Renovador, dijo que llegaron a Córdoba dispuestos "a trabajar propuestas legislativas como el proyecto Tarifas Justas" y le pidió al presidente Mauricio Macri "que escuche a quienes sufren con los tarifazos y debata nuestras ideas".

"No se le puede seguir pidiendo más esfuerzo apretándole cada vez más el bolsillo a las familias, cuando (el gobierno) no cumple su parte bajando la inflación y haciendo que la economía crezca", dijo a su turno, el diputado Marco Lavagna.

Al encuentro, el que se celebró bajo la consigna "Un encuentro por una mejor Argentina. Una nueva oposición, moderna y federal", también asistieron, entre otros, el senador Carlos Caserio (Córdoba) y los diputados Martín Llaryora (Córdoba), Pablo Kosiner (Salta), Diego Bossio (Buenos Aires), Danilo Flores y Luis Beder Herrera (La Rioja) y Carolina Moises (Jujuy), todos ellos integrantes de los bloques de Argentina Federal.

En tanto que por el Frente Renovador, además de Camaño Lavagna, también dieron el presente los legisladores José Ignacio de Mendiguren, Carla Pitiot, Alejandro Grandinetti y Adriana Nazario y por Cumplir, el diputado nacional Eduardo "Bali" Bucca, la dirigente Florencia Casamiquela y el economista Miguel Peirano.

"La idea es seguir con lo que se inició en Gualeguaychú donde un grupo de diputados y senadores de distintos bloques planteamos avanzar sobre una agenda común en problemas concretos como el de tarifas y el armado de coincidencias básicas a futuro", dijo en dialogo con BAE Negocios, el diputado Grandinetti.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos