Con entrevistas a medios de comunicación local y encuentros con inversores, el presidente Mauricio Macri arrancó la ronda de actividades en Nueva York, en el marco de su participación en la Asamblea General de la ONU.

 

La mañana estuvo marcada por la posibilidad de que se concrete en forma inminente el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Estamos avanzando bien”, dijo al arrancar la jornada con respecto al Fondo. A la salida del hotel Langhan, el Presidente fue consultado por la marcha de las negociaciones con el FMI. Si bien no dio precisiones sobre cuándo se concretaría el nuevo acuerdo se mostró confiado en el avance de un nuevo apoyo con el organismo internacional.

 

Luego en una entrevista con la cadena de televisión Bloomberg, Macri confirmó que “el FMI aumentará su apoyo a Argentina e insistió que "no hay posibilidad de que Argentina vuelva a incumplir".

 

 

Según publica el sitio Blomberg.com, la Argentina está negociando un aumento en su línea de crédito de u$s 50 mil millones con el Fondo Monetario Internacional que rondaría entre los 3 mil millones y 5 mil millones de dólares. El Gobierno aún no dio precisiones del monto porque no se quiere adelantar a la concreción definitiva del nuevo acuerdo.

 

El objetivo del gobierno nacional de brindar confianza a los inversores comenzó en una reunión que encabezó en las oficinas del Financial Times a cargo de la organización del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que viajó como parte de la comitiva. El viaje a la Gran Manzana no sólo estará centrado en la participación de Macri ante la ONU- está previsto su discurso a partir de las 17 horas de mañana- sino también a la búsqueda de inversiones para continuar con los proyectos de Participación Pública Privada, que hasta ahora tiene sólo apoyo estatal.

 

Acompañado además del secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, el jefe de Estado compartió un desayuno con banqueros y fondos de inversión. A la cita concurrieron el Presidente del Citi Bank, Jane Fraser. el analista Ed Al Hussainy de Columbia Threadneedl; el jefe para América Latina de Goldman Sachs, Alberto Ramos; el CEO del HSBC, Gerardo Mato;  el CEO para América latina y Canadá de JP Morgan,   Martin Marron; el representante de America Latina de Morgan Stanley, John Moore. el directo de la empresa de inversiones PIMCO; Michael Gómez. y el director del Fondo de inversión UBS. Por el Financial Times concurrieron Gillian Tett, John Paul Rathbone, John Moncure y Robin Wigglesworth.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos