A fines de 2019 anunció que dejaba su banca de diputada nacional por la Coalición Cívica-Juntos por el Cambio. En marzo de 2020 publicó un video en el que se autodenominada "Lilita nadie" o "simplemente Lilita" y cedió espacio mediático. Estaba claro que después de los cuatro años de Mauricio Macri, a quien Elisa Carrió había impulsado para la Presidencia, iban a pasarle factura.

Aunque Carrió dice que la historia lo recordará como "el mejor presidente", el regreso del Frente de Todos armado por Cristina Fernández de Kirchner, el retiro de Macri abrumado por la crisis de endeudamiento con el FMI y la consolidación del ala "posmacrista" con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal  la recluyeron en  su casa de Capilla del Señor.

A principios de este año, incluso, lanzó una línea de ropa "By Lilitas" y poco despues presentaba su rol de editora, "una nueva etapa". Duró poco. La "vieja etapa" se impuso y salió a acompañar a Larreta, Vidal y el candidato bonaerense Diego Santilli. Y a enfrentar al radicalismo, su partido de origen y que la encontró en la vereda de enfrente en una fuerte discusión con Facundo Manes.

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   

En las últimas semanas, tuvo activa participación para el cierre de listas en busca de evitar internas en Cambiemos y se ocupó de seguir algunas provincias como Santa Fe y Neuquén. Con las PASO ya lanzadas, comenzó a acompañar a Diego Santilli en sus recorridas bonaerenses.


Santilli y  Carrió estuvieron en Pinamar y junto con el intendente Martín Yeza recorrieron el municipio y se reunieron con vecinos y representantes del sector turístico.

“Tenemos los mismos problemas estructurales de siempre, pero mucho más profundos. Hoy vivimos una pandemia educativa también. Un año y medio con los chicos sin ir a clases hicieron un daño que todavía no dimensionamos y que sufren los padres también”, dijo Lilita. Ni By ni Editora.

Y claro, contó que fue ella la que impulsó a Santilli a lanzarse a la arena bonaerense cuando era vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. “Yo le  aconsejé a Santilli hace dos años que venga a Provincia. Este hombre sabe de logística y sabe organizar el conurbano bonaerense. Sabe de seguridad para proteger al laburante cuando se tiene que tomar el colectivo. Vos lo llamás y te soluciona los temas”.

“Yo defiendo esta candidatura porque necesitamos un diputado que entienda la logística del AMBA, que en la pandemia la tuvo que hacer él porque Kicillof no la hacía y le caía todo encima a la Ciudad”, concluyó la líder de la Coalición Cívica.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos