Por tercera vez consecutiva, el Senado intentará mañana aprobar el pedido de allanamiento de los domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa que investiga los presuntos pagos de coimas en la obra pública durante los gobierno kirchneristas.

La medida judicial contra los domicilios que la actual senadora posee en las localidades de Río Gallegos y El Calafate en la provincia de Santa Cruz y el departamento ubicado en el barrio porteño de Recoleta, fueron solicitados en su oportunidad por el juez federal Claudio Bonadio.

En esta ocasión y a diferencia de lo ocurrido siete días atrás, la bancada de Cambiemos habrá recuperado a los dos senadores ausentes en la sesión pasada, en tanto que el Bloque Justicialista volverá a dejar en evidencia sus diferencias internas en relación a la figura de Cristina, pese a que desde ese espacio aseguran que "el número para sesionar está garantizado", mientras que el Frente para la Victoria cerrará filas nuevamente en torno a su líder.

El miércoles pasado Cambiemos no logró reunir los votos suficientes para alcanzar el quórum a raíz de las ausencias de dos de sus integrantes; el bonaerense Esteban Bullrich, de viaje por Europa con su familia, y la fueguina Miriam Boyadjian, en recuperación tras una intervención quirúrgica.

Tampoco Pichetto pudo aportar los votos suficientes para avanzar con los allanamientos debido a que de los veinticuatro legisladores que integran el bloque, solo ocho de ellos dieron el presente.

Solo Dalmacio Mera (Catamarca), Carlos Caserio (Córdoba), Carlos Espínola (Corrientes), Eduardo Aguilar (Chaco), Mario Pais (Chubut), Omar Perotti (Santa Fe), y Rodolfo Urtubey (Salta), fueron parte de los senadores que decidieron bajar al recinto dispuestos a acompañar al rionegrino y titular de bancada.

Pese al optimismo que emana desde los bloques de Cambiemos y el Justicialismo, desde el entorno de Cristina pusieron en dudas que Pichetto logre reunir igual cantidad de senadores que la sesión anterior.

"Habrá que ver si logran juntar el quórum, porque si bien es cierto que ahora van a estar sentados los dos senadores de Cambiemos que faltaron el otro día -lo cual haría que lleguen al número de 37, suficientes para sesionar-, habrá que ver si Pichetto junta nuevamente 8 senadores o tiene menos", advirtió una fuente cercana a la ex jefa de Estado, la que prefirió mantener el off.

La sesión de mañana llegará precedida por una marcha al Congreso que tendrá lugar hoy, en reclamo del desafuero de Cristina y en respaldo a la sanción de la Ley de Extinción de Dominio.

La convocatoria que bajo la consigna #21ATodosAlCongreso fue impulsada a través de las redes sociales por segundas líneas del Gobierno, busca meterle presión a la bancada peronista.

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos