Un libro en el que el papa Francisco reivindica los movimientos populares y los destaca como una "gran alternativa social" se presentará mañana en la CGT por dos de sus coautores: el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ( CTEP), Juan Grabois, y el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la Pastoral de Villas Porteñas, monseñor Gustavo Carrara.

"La irrupción de los Movimientos Populares: Rerum novarum de nuestro tiempo", se titula el libro publicado por la Libreria Editrice Vaticana y preparado por la Pontificia Comisión para América Latina, donde se resumen las principales exposiciones de los Encuentros Mundiales que desde 2014 congregaron a miles de representantes de movimientos populares en el continente americano. En su prefacio, Francisco destaca que estos movimientos "representan una gran alternativa social, un grito profundo, un signo de contradicción, una esperanza de que todo puede cambiar".

El salón Felipe Vallese de la CGT, desde las 17.30 será el lugar de la convocatoria donde también estará Alberto Molina, docente de la Universidad Nacional de Cuyo.

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos