El bloque de Diputados del Frente para la Victoria pidió que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sea citado a la Cámara baja para que “dé explicaciones” sobre el despido de su empleada doméstica, Sandra Heredia, que salió a la luz luego de que se difundió un audio en el que se escucha al funcionario insultando a la trabajadora. 

“Citaremos a la Cámara baja al ministro de Trabajo para que brinde explicaciones del repudiable maltrato y accionar con su empleada doméstica que pudo conocerse a través de un audio de público conocimiento y posteriores declaraciones de Sandra Heredia. Del mismo modo, elevaremos un pedido de informes ante el bochornoso comportamiento de quien debe bregar por el trabajo de todos los argentinos y argentinas”, señaló la bancada encabezada por Agustín Rossi.

A través de un comunicado, el bloque opositor sostuvo que “el falso llamado exabrupto de Triaca se inscribe dentro del mandamiento macrista 'haz lo que yo digo pero no lo que yo hago', y devela por que el Gobierno Nacional defiende fervientemente un. reforma laboral con un fenomenal perdón a aquellas empresas co. trabajadores en negro”.

“Estamos ante un hecho de suma gravedad institucional, como tantos otros que hemos presenciado desde que Mauricio Macri es presidente de ¿todos? los argentinos. Una vez más se le cayó la máscara al Gobierno que vino a combatir las mafias sindicales “, planteó. 

Además, consideró que “en este sentido no podemos dejar de relacionar que así como utilizaron el blanqueo de capitales para sus familiares, quieren hacer lo mismo con la reforma laboral, beneficiándose ellos, amigos y familiares con un jubileo de deudas previsionales y sanciones laborales que afecta claramente a la mayoría del pueblo argentino”. 

“Como representantes de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, exigimos que el ministro de Trabajo de la Nación acceda a ser interpelado en la Cámara de Diputados de la Nación.

Tenemos muchas cosas que preguntarle: desde la agresión a una trabajadora que empleaba en negro, hasta su contratación en SOMU, sindicato intervenido bajo su responsabilidad”, subrayó.

Daer consideró aberrante el accionar del ministro de Trabajo 

El secretario general de la CGT Héctor Daer consideró esta mañana como “una aberración” que e. ministro de Trabajo, Jorge Triaca, esté vinculado a un caso de trabajo en negro.

“Me parece una aberración que existan trabajadores en negro. sobre todo a cargo de quien tiene la responsabilidad” de combati. ese tipo de situaciones, afirmó Daer.

El sindicalista también evaluó que fue “una barbaridad” la “bravuconada” que se conoció en un audio por parte del ministr. dirigido a una empleada.

Por otro lado, Triaca negó ser el empleador de Sandra Heredia, la mujer a la que insulta en un mensaje de audio, y volvió a pedir disculpas por el episodio, aunque fue denunciado penalmente en medio de l. polémica que generó el caso.

El funcionario nacional también aseguró que el trabajo que Heredia tenía en la delegación San Fernando del gremio de los Marítimos, un sindicato intervenido por el Gobierno, fue consensuado por el equipo de intervención que, por reunirse los fines de semana en su quinta, conocía a la mujer.