El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, participaron de la prueba de llenado del Arroyo Vega, que ahora soporta hasta 81 milímetros de lluvia fuerte constante a lo largo de dos horas. "Estas obras que no se ven a veces son las más importantes porque trascienden una gestión y una generación", expresó Felipe Miguel.

El segundo emisario, que se extiende a lo largo de 8,4 kilómetros desde el cruce de las calles Nueva York y Helguera hasta desembocar en el Río de La Plata, duplicó la capacidad de drenaje (antes soportaba hasta 48 milímetros) y minimizó el riesgo de inundaciones en las comunas 12, 13 y 15.

Además, el Jefe de Gabinete indicó que "de acá a un mes este túnel estará funcionando en plenitud", y agregó: "Beneficiará a 315.000 vecinos, fundamentalmente los de los barrios de Belgrano, Colegiales, Villa Ortúzar, Agronomía, Parque Chas y Villa del Parque".

"Estos trabajos son importantes para el presente y para el futuro, y sirven para el desarrollo y el crecimiento de la Ciudad", sostuvo Miguel.

En relación a esto argumentó que también "te preparan para enfrentar el desafío del cambio climático", y destacó en este punto el Plan Hidráulico llevado a cabo en los "diferentes arroyos de la Ciudad".

Por su parte, Moccia apuntó: "Estamos muy contentos de cumplir con otra obra que anunciamos en su momento y que se cumple en tiempo y forma como todo lo que hacemos en la Ciudad". Y valoró el trabajo de "los obreros e ingenieros argentinos" y el "uso de la mejor tecnología".

Ver más productos

San Alberto Magno, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Alberto Magno

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos