El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, participaron de la prueba de llenado del Arroyo Vega, que ahora soporta hasta 81 milímetros de lluvia fuerte constante a lo largo de dos horas. "Estas obras que no se ven a veces son las más importantes porque trascienden una gestión y una generación", expresó Felipe Miguel.

El segundo emisario, que se extiende a lo largo de 8,4 kilómetros desde el cruce de las calles Nueva York y Helguera hasta desembocar en el Río de La Plata, duplicó la capacidad de drenaje (antes soportaba hasta 48 milímetros) y minimizó el riesgo de inundaciones en las comunas 12, 13 y 15.

Además, el Jefe de Gabinete indicó que "de acá a un mes este túnel estará funcionando en plenitud", y agregó: "Beneficiará a 315.000 vecinos, fundamentalmente los de los barrios de Belgrano, Colegiales, Villa Ortúzar, Agronomía, Parque Chas y Villa del Parque".

"Estos trabajos son importantes para el presente y para el futuro, y sirven para el desarrollo y el crecimiento de la Ciudad", sostuvo Miguel.

En relación a esto argumentó que también "te preparan para enfrentar el desafío del cambio climático", y destacó en este punto el Plan Hidráulico llevado a cabo en los "diferentes arroyos de la Ciudad".

Por su parte, Moccia apuntó: "Estamos muy contentos de cumplir con otra obra que anunciamos en su momento y que se cumple en tiempo y forma como todo lo que hacemos en la Ciudad". Y valoró el trabajo de "los obreros e ingenieros argentinos" y el "uso de la mejor tecnología".

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Mateo, apóstol

La Iglesia recuerda a San Mateo, apóstol

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos