Atónitos ante la decisión de la jueza María Servini, los dirigentes peronistas tardaron en reaccionar ante la intervención nacional del partido. Con el correr de la tarde, sin embargo, se sumaron múltiples repudios de las conducciones provinciales del partido y el diputado Daniel Filmus anunció que hoy darán una conferencia de prensa en la propia sede de la calle Matheu a la que, prometió, asistirán "todos los gobernadores que integran la conducción del Partido Justicialista".

La organización La Cámpora sostuvo que la intervención forma parte de un "intento de proscripción" impulsado por el Gobierno de Mauricio Macri. Manifestamos nuestro más profundo rechazo a este nuevo intento del Gobierno por condicionar las voces opositoras, utilizando una vez más al ariete Judicial como herramienta proscriptiva, señaló la organización de jóvenes del kirchnerismo.

El gobernador y presidente del peronismo entrerriano, Gustavo Bordet, calificó como "un avasallamiento a los partidos" la medida judicial y llamó a "fortalecer al peronismo".

Bordet reveló que ante el hecho"estamos en comunicación con los demás gobernadores, legisladores y dirigentes del justicialismo nacional. A todos nos tomó por sorpresa una medida de esta magnitud", manifestó.

Aclaró que la decisión, "lejos de inmovilizarnos, o llevarnos a tomar medidas apresuradas, debe fortalecer al peronismo con más debate y más propuestas para la sociedad". Para el mandatario, "el justicialismo ha sido siempre una de las mayores expresiones del pueblo argentino y a esto nadie lo podrá intervenir", agregó.

Y, dijo: "Tenemos que responder con mucho cuidado porque está en juego la vida democrática del justicialismo, aunque esto también involucra al resto de los partidos", advirtió.

El exjefe de Gabinete Alberto Fernández consideró que la intervención "es casi entregarle el peronismo a los socios del PRO", ya que es "un interventor que toma partido por uno de los lados".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos