El anuncio del inicio de conversaciones con el FMI dado a conocer ayer por el presidente Mauricio Macri tras una nueva corrida cambiaria, llevó a la dirigencia del peronismo a elegir diferentes estrategias para abordar el tema.

Mientras el kirchnerismo consideró la medida como un "retroceso al pasado", el sector dialoguista eligió un silencio reparador, en tanto que el massismo optó por expresarse a través de su equipo económico.

"Volvemos al FMI. Que lamentable y triste noticia, esta película ya la vimos", dijo a través de su cuenta de Twitter, el diputado por Unidad Ciudadana Roberto Salvarreza, quien agregó que "el pueblo argentino va a pagar las consecuencias durante muchos años".

Su par, Eduardo "Wado" de Pedro, señaló por su parte: "Volvimos al FMI. Esta historia ya la conocemos: más deuda, más ajuste, más pobreza y más represión", para luego evocar que "en dos años de gobierno Néstor le pagó al FMI y nos liberó de sus recetas de ajuste", mientras que "en dos años Macri nos volvió a endeudar con el FMI lo que significa más dependencia y pobreza".

No menos duras fueron las expresiones vertidas por Alberto Fernández, ex jefe de gabinete de Florencio Randazzo, quien deslizó que "la única idea que se le ocurrió a Macri es recurrir al prestamista de última instancia. Eso es el FMI", por lo que habrá "otra vez un "blindaje". Otra vez mega endeudamiento. Otra vez las recetas que aplicaron con la Alianza. Que manera de hacer trizas una economía", remató.

También se refirió al tema el Bloque del FpV-PJ, el que mediante un comunicado, rechazó el acuerdo y le exigió al Poder Ejecutivo que cualquier avance en esa dirección se discuta "ampliamente en el Congreso de la Nación".

"Los acuerdos con el FMI siempre fueron perjudiciales para nuestro pueblo. Significaron recortes de sueldos, de jubilaciones, privatizaciones, despidos en el sector público y aumento de la pobreza en los argentinos, llevando al país a crisis económicas y sociales muy profundas", señaló entre otras cosas, el bloque FpV-PJ.

A su vez, el equipo económico del Frente Renovador le recomendó a Cambiemos "dejar la soberbia de lado y empezar a escuchar a quienes los queremos ayudar a mejorar el presente y futuro de los argentinos, en vez de buscar ayuda y consejo en el FMI, resultando esto en un nuevo endeudamiento" y acusaron al gobierno de "irresponsable" por no escuchar "a la gente" y por no abrirse "a otras propuestas".

Lo que no sorprendió, fue la postura por los legisladores dialoguistas como Miguel Ángel Pichetto, Pablo Kosinier o Diego Bossio, quienes eligieron el silencio.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos