En el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, alrededor de dos tercios de los diputados se pronunciarían a favor de la iniciativa para despenalizar el aborto, en caso de que llegará al recinto, incluido el jefe de la bancada, Agustín Rossi, quien aclaró que no hay una posición unificada al respecto.

"Voy a votar a favor de la despenalización del aborto", ratificó Rossi, quien además explicó que en el bloque "hay amplia libertad para expresarse sobre el aborto y no hay una posición unificada".

En diálogo con FM La Patriada, el dirigente kirchnerista evaluó que en el Gobierno "probablemente especularon" con instalar un tema transversal dentro de los bloques para descomprimir la tensión luego de un fin de año difícil para Cambiemos en el Congreso y a sabiendas de la improbabilidad de que la iniciativa pueda juntar los votos necesarios.

"Probablemente especularon con instalar el debate del aborto porque mayoritariamente están en contra. Bienvenido el debate del aborto gracias a la lucha de las mujeres, mucho mejor sería que se apruebe, aunque no contemos con los votos de Cambiemos", sostuvo.

Entre quienes votarían a favor se encuentran Axel Kicillof, Daniel Filmus, Guillermo Carmona y Nilda Garré, mientras que Daniel Scioli y José Luis Gioja se han expresado en contra en el pasado, al igual que la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández.

Como integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, Mayra Mendoza es activista del movimiento feminista y voz autorizada en materia de género, convirtiéndose en la más activa militante del aborto legal dentro del bloque.