El autor de un nuevo libro sobre la Casa Blanca de Donald Trump dijo que "el 100 por ciento de las personas alrededor" del presidente cuestionan su inteligencia y aptitud para el cargo.  "Todos dicen que es como un niño", dijo Michael Wolff en NBC. "Lo que quieren decir es que necesita una gratificación inmediata. Todo se trata de él".

"Este hombre no lee, no escucha. Es como un flíper, simplemente disparando por los lados", agregó Wolff. "Dicen que es un imbécil, un idiota". Trump calificó el jueves en Twitter el libro de "falso" y "lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen".

"Es absolutamente escandaloso hacer este tipo de acusaciones" sobre la aptitud mental de Trump, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders en Fox News el viernes.

Son "intentos desesperados" de atacar a Trump, dijo. "Lo que creo que realmente es mentalmente inestable" es que la gente no ve el progreso que está haciendo Trump.

Wolff dijo que respalda todo en su libro y tiene notas y grabaciones para respaldarlo. Y que sus fuentes le dijeron que Trump repite historias en un período de tiempo cada vez más corto, y que a veces no reconoce a los amigos de toda la vida.

La entrevistadora de NBC Savannah Guthrie le preguntó a Wolff a qué se refería. Citó al exconsejero de Trump Steve Bannon, que sufrió un distanciamento con el presidente a medida que el libro se ha hecho público: "Está perdido".