Cambiemos presentó ayer un proyecto de ley que impulsa la expropiación de las tierras donde se están asentados más de 4000 barrios precarios en todo el país, con el objetivo de darles el título de propiedad a sus habitantes.

Tras un consenso alcanzado entre los presidentes de las bancadas que integran Cambiemos, Mario Negri (UCR), Nicolás Massot (PRO) y Elisa Carrió (Coalición Cívica) presentaron el texto que lleva el nombre de "Régimen de integración socio urbana y regularización dominial".

La iniciativa dispone la utilidad pública y la expropiación de las tierras donde se levantan 4.228 barrios en todo el territorio nacional, lo que luego permitirá la urbanización de las villas de emergencia donde habitan 3,5 millones de argentinos.

La iniciativa, que solo alcanzará a los barrios ya relevados e identificados y que fue consensuada con el Gobierno, declara de "interés público" el régimen de integración socio urbana de los barrios populares identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap).

Además, establece que "será la Agencia de Administración de Bienes del Estado la que actuará como sujeto expropiante", es decir que "individualizará los bienes inmuebles a expropiar incluidos en el Renabap".

Por otro lado, esa agencia y el ministerio de Desarrollo Social deberán celebrar acuerdos con las provincias, municipios y la Ciudad, con el objeto de transferir aquellos bienes inmuebles de titularidad de los mismos, que formen parte de los bienes inmuebles sujetos a expropiación., según precisa el proyecto.

"Estamos dando un paso clave en la principal política que tiene el Gobierno que es la lucha contra la pobreza. La aplicación de esta ley conllevará el esfuerzo de Nación, provincias y municipios y esto se traducirá en más y mejor federalismo. Estamos caminando hacia una Argentina con más igualdad", consideró el radical Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos