El Bloque Justicialista del Senado presentó un proyecto de ley para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para la primera cuota del sueldo anual complementario de este año.

El proyecto fue presentado por el jefe de la bancada, Miguel Pichetto, y los senadores Pedro Guastavino y Carlos Caserio, y va en línea con uno de los reclamos que la CGT le elevó al Gobierno en los últimos días.

La iniciativa establece que "a los fines de la determinación del impuesto a las ganancias correspondiente a la primera cuota del sueldo anual complementario de 2018 se deberá incrementar en 21.000 pesos el importe de la deducción especial calculada" por la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Esto tendrá efecto "cuando la mayor remuneración y/o haber bruto mensual devengada entre los meses de enero y junio de 2018 no supere la suma de 77.000 pesos". La propuesta se funda en la inflación y en que las variables contempladas por el Presupuesto 2018 "quedaron obsoletas por la crisis cambiaria y por la falta de análisis integral del contexto macroeconómico".