El presidente Mauricio Macri llegó a la sede del Consejo de las Américas, donde participa de un almuerzo en su honor en el que será premiado con el Gold Insigne, “en reconocimiento por su liderazgo transformador en la República Argentina y en toda la región”.

El presidente llegó al edificio ubicado en el 680 de Park Avenue pasadas las 14.30, y allí lo esperaban para saludarlo argentinos residentes en esa ciudad estadounidense, y también un maratonista que el domingo corrió en Nueva York la tradicional carrera.

Macri, que bajó del auto rodeado de agentes de seguridad, se tomó tiempo para acceder al pedido de una foto con el maratonista e, incluso, le preguntó si había llegado a la meta. "¿Llegaste?”, le preguntó el presidente Macri al maratonista, que le respondió que no sólo llegó sino que lo hizo “en muy buen tiempo”.

Puertas adentro, Macri se dirigió al salón donde un almuerzo fue convocado en su honor con 140 CEOs y líderes del sector privado en la región como invitados. En el marco del almuerzo, el jefe de Estado argentino será premiado por el Council of Americas (Consejo de las Américas) con el Premio Gold Insigne, en reconocimiento “por su liderazgo transformador en la República Argentina y en toda la región”.

Según se informó, entregarán el premio al presidente argentino Bill Rhodes, chairman emérito, y Susan Segal, presidenta y CEO del Consejo de las Américas. Luego de entregado el premio, el presidente Macri será entrevistado por el periodista Charlie Rose.

El Consejo de las Américas es una organización de empresarios estadounidenses que tiene como fin promover la democracia, el libre comercio y los mercados abiertos en toda América, fundada en 1965 por David Rockefeller.

La agenda del presidente argentino continúa a las 16 con un encuentro con Michael Bloomberg y otro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la sede de ese organismo multilateral, en el último caso.