El Senado aprobó por unanimidad el nuevo "Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento", una ley de que establece beneficios fiscales para empresas de software y actividades como el e-commerce y el marketplace.

Con 49 votos a favor se aprobó la nueva normativa impulsada por el Gobierno, que apunta a dar "estabilidad fiscal" para un amplio espectro de empresas de desarrollo de software, servicios informáticos y otras áreas como la biotecnología y la industria satelital, entre otros rubros.

De acuerdo al nuevo régimen, esas empresas, una vez que se inscriban en un registro especial, "no podrán ver aumentada su carga tributaria total nacional" hasta 2030, año hasta el cual se extienden los beneficios que ya estaban contemplados en la Ley 25.922 aprobada en 2004 a instancias del kirchnerismo.

Entre las compañías beneficiadas por el nuevo esquema se destaca Mercado Libre, una de la más importante del país y una de las principales de la región en el rubro de e-commerce y market place, mencionada como un ejemplo por varios senadores durante el debate.

Durante el debate, el oficialista Esteban Bullrich destacó que "esta ley busca incorporar la industria de contenidos audiovisuales, la industria de la nanotecnología, la espacial y la satelital a este régimen con el foco de crear empleos" y sostuvo que "es importante para tener una política activa mirando al siglo XXI".

A su turno, la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti sostuvo que el proyecto "en principio es positivo pero es totalmente aislado" porque en paralelo "se ha desmantelado el sistema científico y tecnológico en toda la Argentina".

La mendocina sostuvo que "muchas empresas de biotecnología que tanto se necesitan para el campo argentino están vinculadas enteramente al Conicet" que, dijo, se encuentra en un proceso de "vaciamiento".

Por su parte, Federico Pinedo, de Cambiemos, sostuvo que "este proyecto impulsa una industria estratégica, hoy en el mundo el mayor agregado de valor es el que hace la economía del conocimiento".

En línea similar se manifestó el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, quien dio uno de sus ya característicos discursos en los que vinculó el proyecto con la situación social y sostuvo que hay que "dejar de mirar mal el proceso de hacer plata" y "la culpa cristiana" que lleva a pensar que "el cielo va a ser de los pobres y las cooperativas".

Ver más productos

San Alberto Magno, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Alberto Magno

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos