El triunvirato de la CGT convocó al Consejo Directivo para el próximo jueves a los efectos de iniciar el camino para llegar a un Congreso Extraordinario en el que se elija a una nueva conducción, de la cual no participará el gremio camionero.

Así lo consignaron fuentes gremiales, que detallaron que la convocatoria fue suscripta por los miembros del triunvirato, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid.

Allí, convocan a los integrantes del Consejo Directivo para el 5 de abril, a partir de las 14, en la histórica sede de Azopardo 802.

Esta será -si se computa la anterior convocatoria de fines de enero pasado, que sirvió para impulsar una fuerte movilización el pasado 21 de febrero- la segunda reunión del Consejo Directivo en lo que va de 2018.

Según señaló Télam, el orden del día tiene previsto el tratamiento de sólo dos temas: la implementación de los mecanismos estatutarios al efecto de renovar las actuales autoridades de la CGT; y asuntos administrativos.

Hubo dos cumbres sindicales durante este mes en las que se sentaron las bases y los acuerdos para iniciar un rápido camino hacia la normalización de la CGT.

En ese contexto, pasados los feriados de Semana Santa y el 2 de abril, vendrán la semana próxima jornadas en las que habrá todo tipo de encuentros para tratar de llegar a la mayor cantidad de acuerdos de cara a la reunión del jueves, donde le darán forma a la definición de una nueva conducción cegetista, algo sobre lo que todavía muchos se preguntan si será antes de junio próximo o ya en el segundo semestre.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos