A horas de las elecciones en Córdoba, la fractura del radicalismo en la provincia sigue presente y complica las aspitaciones de los candidatos partidarios a suceder a Juan Schiaretti, que parece cómodamente encaminado hacia la reelección. El candidato de la UCR, Ramón Mestre, sostuvo que el también aspirante a la gobernación Mario Negri ( Córdoba Cambia) "se fue solo" de la UCR. El diputado nacional, por su parte recibió el apoyo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que afirmó que el titular del interbloque oficialista de Diputados "es el único que el domingo le puede ganar al peronismo y generar un cambio en la provincia".

"Tengo la certeza y la seguridad de que Negri es el único que le puede ganar al gobernador Schiaretti", manifestó en rueda de prensa el mandatario jujeño y agregó que vino a Córdoba para "reafirmar personalmente esa postura y que no baje los brazos, porque tenemos muchas expectativas con un gobierno de Cambiemos, como lo hemos hecho en Jujuy".

Morales acompañó a Negri y al candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez (Frente Cívico) en un acto de campaña en un hotel de ciudad de Córdoba, y destacó que el diputado nacional es la "espada más importante" que tiene Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación.

Asimismo el mandatario jujeño, al referirse al referirse al rol de la UCR en Cambiemos, resaltó que "hay mayoría abrumadora dentro del partido para mantener al radicalismo dentro de Cambiemos".

Mestre, actual intendente de Córdoba capital sostuvo en una recorrida de campaña en Río Cuarto, Mestre afirmó: "Trabajamos en Córdoba, desde Córdoba y con los cordobeses, cuando buscamos hacer fuerte a Cambiemos, muchos se encargaron de venir a Córdoba y dividirlo".

El jefe comunal es además el presidente de la UCR de Córdoba y negó que se quiera desplazar a Negri, al decir que "se fue solo con el PRO".

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos