Tras una intimación judicial, el macrismo firmó ayer su adhesión a la alianza Cambiemos en Córdoba, donde también están la UCR, la Coalición Cívica y el Frente Cívico.

El titular de PRO cordobés, Darío Capitani, puso la firma en la justicia electoral en medio de las tensiones que hay entre los distintos sectores de la coalición por las internas fijadas para el 17 de marzo próximo. Aunque en la Casa Rosada no se atreven a descartar por completo llegar a un acuerdo a último momento, los dos principales candidatos por ese espacio ya comenzaron la campaña.

El intendente cordobés, Ramón Mestre, hoy visitará los departamentos de Totoral, Río Primero y Río Segundo. Aún le resta definir quién lo acompañará en la fórmula. El diputado nacional macrista Gabriel Frizza y la senadora de PRO Laura Rodríguez Machado suenan como posibles postulantes a vice gobernador. Diferente es la situación del jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, que anunció días atrás que irá secundado por el legislador Héctor Baldassi. También de recorrida por la provincia, ayer estuvo por las localidades de Bell Ville, Laborde, Monte Maíz, Canals y Colonia Bismarck. " Cambiemos quedó inscripto como alianza en la justicia electoral de Córdoba. Ya tenemos el instrumento. Ahora debemos lograr el objetivo: ganar la Provincia para que el CAMBIO llegue a todos los cordobeses. Este es nuestro objetivo con @HectorBaldassi", celebró el dirigente radical en su cuenta de Twitter en medio de la campaña.

Un poco más enfocado en criticar al gobierno del peronista Juan Schiaretti, Mestre señaló: " Cambiemos es la herramienta de todos los cordobeses para poner fin a 20 años de populismo, mala administración y un proyecto que como el del kirchnerismo, nos quiere aislar y no permitir crecer! Ahora, Cambiemos Córdoba".