A poco de cumplirse las dos semanas desde que el fiscal Jorge Di Lello recibiera de parte de la Cámara Nacional Electoral (CNE) el expediente que investiga la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional, este aún no ha emitido un dictamen, en tanto que desde la desplazada conducción partidaria aguardan con expectativas la resolución que finalmente asumirá ese tribunal.

El lunes, desde la cuenta oficial de twitter del ex titular del justicialismo, José Luis Gioja, debieron salir a aclarar una versión que en base a una nota del año 2006, comenzó a circular en las redes sociales y que daba cuenta de que la justicia le habría devuelto el partido a sus autoridades electas en 2016. "Acerca de la intervención judicial al Partido Justicialista, aclaramos que hasta el momento no hemos sido notificados de ninguna resolución de la justicia", indicaron desde el Twitter del diputado sanjuanino.

La propia apoderada del PJ nacional, Patricia García Blanco, ante una consulta de BAE Negocios, señaló que "el expediente aún se encuentra en poder del fiscal".

Si bien Di Lello no tiene plazos para expedirse, al momento de recibir el expediente habría tomado la decisión de avanzar con premura en el análisis de los argumentos de las partes involucradas, para luego girar su dictamen a la CNE para que esta resuelva.

Fuentes tribunalicias afirmaron además que los camaristas Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, tendrían asumida una la decisión de no seguir adelante con la intervención, aunque desde las filas del peronismo se muestran cautelosos con esa versión.

"Estamos convencidos que la Cámara Nacional Electoral nos terminará dando la razón porque no existen fundamentos sólidos en la decisión de la doctora Servini para intervenir el PJ nacional", dijo una fuente cercana a Gioja, la que aclaró que en caso de suceder, esperan que sea "antes del próximo 8 de junio", día en que en el microestadio de Ferro celebrarán su Congreso partidario. Otro que también se refirió a la situación por la que atraviesa el PJ fue el dirigente camionero, Pablo Moyano, quien señaló que "en los próximos días la Justicia le va a dar la razón a la anterior conducción" del PJ nacional encabezada por Gioja, "y ahí el peronismo volverá a reorganizarse para que en 2019 seamos una alternativa de poder y recuperar todo lo que se perdió en estos dos años y medio para los trabajadores y jubilados".

Lo que por estas horas llama la atención y que podría ser un indicativo de hacia dónde podría avanzar la justicia, fue el silencio que se autoimpuso el interventor Luis Barrionuevo.

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos