Docentes porteños rechazaron una nueva oferta salarial del Gobierno de la Ciudad, por lo que ratificaron el paro de 48 horas para lunes y martes próximos, aunque hoy está garantizado el inicio de clases previsto.

El secretario adjunto de UTE-CTERA, Guillermo Parodi, justificó la negativa del gremio a aceptar la oferta, al señalar que "sigue siendo de 12 por ciento, con la diferencia de que en lugar de tres cuotas, el pago será en dos".

"Los funcionarios quedaron en hacer una nueva convocatoria. Estamos dispuestos a reunirnos las veces que sea necesario", aseguró el gremialista, quien aseguró que la propuesta "está muy lejos de lo planteado por los maestros".

Además, Parodi se quejó de que la administración porteña "propuso una cláusula de revisión, en vez de gatillo", y agregó: "Son 1.700 pesos de aumento a lo largo del año. Está lejos de un salario justo".

UTE ratificó, así, el paro que había anunciado días atrás para los próximos lunes y martes, mientras que hoy arrancará el ciclo lectivo, tal como lo había estipulado el gobierno porteño, que decidió adelantarlo a diferencia de la mayoría de los distritos del país en los que las clases se iniciarán el lunes.

No obstante, uno de los 17 sindicatos de docentes porteño, Ademys, dispuso para hoy también.

Tras la reunión paritaria realizada en la cartera educativa porteña, los dirigentes de UTE se sumaron a la marcha que convocaron con otros sindicatos estatales porteños a la sede del gobierno de la Ciudad, en rechazo al aumento salarial del 12% que ofrece al sector.